martes, 5 de enero de 2016

Trabajo Navideño (Figuras literarias)



Canción 1

Título: Vivo por ti.
Intérprete: Zarcort y Town.
Letra:


Tu eres todo lo que quiero ver
 
haría cualquier cosa porque rías de una vez
 
se que no soy tan bueno como crees
 
pero al estar contigo me transformo en lo que ves. 

Si el tiempo se para cuando te veo
 
si cada caricia por tu piel es un paseo
 
si te beso es porque de verdad yo lo deseo
 
me gusta tu cara enfadada cuando bromeo

 eres la Julieta que muere por su Romeo
 eres la nota mas bonita de mi solfeo 
por un mar de lagrimas del corazón buceo 
me enamoras solo con un gesto y pestañeo 
y es que yo vivo por ti, por la vida que me entregas, 
por el momento de felicidad que me congela 
por el futuro que nos espera, por el pasado, el encargado 
de que este destino nos uniera. 


No dejes que esto sea un error 
quiero morir con tus besos 
me llega hasta el corazón 
la realidad 
es mas que un sueño. 

Cierra los ojos y vístete de estrella 
la noche no es igual si no esta su chica mas bella 
todo lo que hago lo hago por ella 
la aventura no se acaba si el caballero no tiene a su doncella 
en esta vida y las que quedan, seguiré contigo 
haciéndote lo mas feliz que pueda 
te pido 
que nada importara lo que suceda 
porque lucho como nunca porque este amor no se muera 
dejo de soñar porque mi sueño eres tu 
aunque el día este nublado sigo viendo el cielo azul 
sigo viendo tu mirada en esa foto 
contigo voy pegando las piezas de este corazón muy roto. 

No dejes que esto sea un error 
quiero morir con tus besos 
me llega hasta el corazón 
la realidad 
es mas que un sueño. 

Tu eres todo lo que quiero ver 
haría cualquier cosa porque rías de una vez 
se que no soy tan bueno como crees 
pero al estar contigo me transformo en lo que ves. 
Tu eres todo lo que quiero ver 
haría cualquier cosa porque rías de una vez 
se que no soy tan bueno como crees 
pero al estar contigo me transformo en lo que ves.



Figuras Literarias:
A) Comparación
B) Hipérbole
C) Personificación

Canción 2

Título: Vívela
Intérprete: Pablo Alborán
Letra: 


Dicen que la vida se decide
en un tablero de ajedrez, 
que los sueños son engaños 
que al final desaparecen. 
Dicen tantas cosas, 
que podrían no decirlas y callarse de una vez. 


Dicen que se ama de una forma 
y que no hay forma de cambiar, 
que el amor es solo un juego 
y una estúpida ilusión. 
Y el estúpido resulta ser aquel 
que no ama a nadie de corazón. 


Así que intenta caminar, 
dibuja libremente el camino 
(caminaré, caminaré). 
Perdimos tiempo en rebuscar 
pedazos de un pasado marchito 
(te seguiré, te seguiré). 


Vive sin barreras, así que déjate de historias 
y ven, acércate, 
que te cuente lo que vamos a hacer. 
Saca de tu pecho el rencor 
y mira bien hacia dónde se dirigen tus pies. 


Enséñame tus alas y grita que la vida es bonita 
aunque esté del revés. 


Vívela, vívela, vívela, vívela. 
Vívela, vívela, vívela, vívela. 
Vívela, vívela, vívela, vívela. 


Dicen que la suerte es caprichosa 
y nos dispone el porvenir 
y que venga como venga 
la tenemos que asumir. 
Dicen que tenemos un reloj 
que determina lo que nos va a ocurrir. 


Dicen que el destino manda siempre 
por encima del querer, 
y yo te digo que el querer acaba siendo siempre poder. 
El poder cambiarlo todo 
está en las manos del que quiera hacerlo bien. 


Así que intenta caminar, 
dibuja libremente el camino 
(caminaré, caminaré). 
Perdimos tiempo en rebuscar 
pedazos de un pasado marchito 
(te seguiré, te seguiré). 


Vive sin barreras, así que déjate de historias 
y ven, acércate, 
que te cuente lo que vamos a hacer. 
Saca de tu pecho el rencor 
y mira bien hacia dónde se dirigen tus pies. 


Enséñame tus alas y grita que la vida es bonita 
aunque esté del revés. 


Vívela, vívela, vívela, vívela. 
Vívela, vívela, vívela, vívela. 
Vívela, vívela, vívela, vívela. 
Vívela, vívela, vívela, vívela. 
Vívela, vívela, vívela, vívela. 
Vívela, vívela, vívela, vívela.



Figuras Literarias:

A) Paralelismo
B) Metáfora Impura
C) Personificación


Nazaret González Coto

1 comentario: